Designed by olwebdesign

Itálica

Italica mosaic Seville

Almedinilla

almedinilla comienza su cuenta atras inaugura L YQFnRx

Baelo Claudia

BAE

Málaga

MALA

Festival 2017

Festival 2017 Málaga

 

 

27 de abril

Mañana 10:00

Las Bacantes, de Eurípides por el grupo Grupo Alezeia Teatro, Benalmádena

Las Bacantes. Dioniso abre la tragedia anunciando su propósito de castigar a Penteo y a su familia por haber despreciado su divinidad. Para ello ha sacado de sus hogares a las mujeres de Tebas, llevándolas en báquico delirio al monte Citerón. Penteo, enfurecido antes tales sucesos e irritado por el nuevo culto, ordena apresar a algunas de la bacantes y encadenar al mismo dios, que lo consiente. Penteo niega la divinidad de Dioniso, pero el dios provoca un terremto y derriba la mansión real. Persuade además a Penteo de que se haga espía de las mujeres vistiéndose como tal. El dios no ha hecho más que tenderle una trampa a Penteo, que acaba siendo descuartizado en el Citerón por la bacantes, encabezadas por su propia madre Ágave.

 

Mañana 12:00

El Cíclope, de Eurípides por el grupo In Albis, Morón de la Frontera

El cíclope. Odiseo, después de hacerse al mar desde Ilión, es lanzado a Sicilia, donde habita Polifemo. Allí se encontró con los Sátiros al servicio del Cíclope; les ofrece vino, y cuando iba a recibir a cambio corderos y leche, aparece el Cíclope, que pregunta el motivo por el que se le llevan sus bienes. Sileno afirma que había sorprendido al extranjero cuando los estaba robando

 

Tarde 17:00

Las Aves, de Aritófanes por el grupo In Albis, Morón de la Frontera

Las Aves. Dos viejos hartos de la complicada vida en Atenas y de la excesiva afición de sus habitantes por los pleitos y los tribunales deciden emigrar al país de los pájaros en busca de Tereo, para ver si este mítico rey, convertido en abubilla, según la leyenda, ha encontrado en sus vuelos una ciudad donde se pueda vivir tranquilamente. Deciden fundar una ciudad entre el cielo y la tierra, a la que llamarán Cucunubes y a partir de ahí reclamarán el poder del mundo para los pájaros. En la segunda parte de la obra Aristófanes nos muestra toda una panorámica de humanos sin escrúpulos que acuden para sacar provecho de la fundación de esta nueva ciudad. Esta comedia, considerada por algunos como la obra maestra de Aristófanes, constituye toda una parodia de la fundación de una colonia griega y ofrece un cuadro pintoresco de los variados personajes que en ella intervienen. En ella la sátira política es menos virulenta que la de obras anteriores y son escasas las exhibiciones de obscenidad y grosería.