Designed by olwebdesign

Itálica

Italica mosaic Seville

Almedinilla

almedinilla comienza su cuenta atras inaugura L YQFnRx

Baelo Claudia

BAE

Málaga

MALA

Almedinilla

almedinilla

 

La Plaza de Toros de Almedinilla se inaugura el 1 de mayo de 2014, con una corrida de toros en la que participan los diestros Francisco Ruiz Miguel, "El Cordobés" e Iván Fandiño con reses de Luis Algarra.
Su construcción, obra del arquitecto José García Márquez, se ha realizado adaptando la edificación a su tiempo a nivel tecnológico y constructivo, pero teniendo en cuenta teniendo en cuenta el rico patrimonio histórico arqueológico de la ciudad y su privilegiado entorno natural. Por ello, se han utilizado materiales y tecnología como el hormigón armado visto, coloreado y modelado in situ, con encofrados y plantillas de estampación.
Su fachada se articula en dos franjas bien diferenciadas, la inferior formada por arcos sobre pilastras o pilares que se repiten (superposición del dintel al arco de œ punto) y la superior la forma una pared ciega, con pilastras adosadas, y huecos circulares en cada vano, rematados por una cornisa coronada por teja árabe.
Se trata de un edificio multifuncional, cualificado para dar corridas de toros, museo, teatro, conciertos, recepciones, espectáculos de todo tipo, etc