Quiénes Somos

El Corego es una asociación cultural de teatro Grecolatino, de ámbito andaluz y sin ánimo de lucro. Es creada en el año 2020, como heredera directa del Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía. Los motivos de la creación de esta nueva asociación, en sustitución al I.T.C.G.L.A., son de alcance burocrático. No obstante, sus miembros pertenecen igualmente al mundo de la enseñanza y sus objetivos –adaptados a las normas estatutarias andaluzas de las asociaciones culturales– siguen siendo básicamente los mismos. Así, La asociación El Corego, tiene entre sus fines (art. 3), entre otros:

* Estudiar, promover y difundir el teatro clásico grecolatino, especialmente de jóvenes y para jóvenes.

* Programar y producir montajes teatrales de las citadas características.

* Realizar actividades para el perfeccionamiento y ampliación de estudios teatrales grecolatinos.

* Promover las relaciones con entidades culturales que realicen actividades similares a las propuestas u otras.

* Promover intercambios y encuentros nacionales e internacionales sobre actividades relacionadas con el teatro grecolatino, con especial hincapié en los países de la Unión Europea.

* Fomentar la rehabilitación de recintos arqueológicos, especialmente de los teatros y anfiteatros.

* Mejorar la formación cultural de los jóvenes introduciéndolos en los fundamentos de la civilización clásica grecolatina a través del teatro.

 

De esta manera, El Corego seguirá organizando (art. 4) el festival de Baelo Claudia (Cádiz). Como es bien conocido, este Festival de Teatro congrega a multitud de grupos de teatro aficionado surgidos de los Institutos de Bachillerato y la Universidad, y reúnen a miles de estudiantes de educación secundaria y universitaria, así como a cientos de profesores de esos mismos niveles.

error: Contenido Protegido